Cómo hacer buñuelos de calabaza

Lo Más Leído

[ad_1]

Contenido del Artículo

  • Instrucciones para hacer buñuelos de calabaza
  • ¿Que precisas para hacer buñuelos de calabaza?
  • Consejos para hacer buñuelos de calabaza

La calabaza tiene muchas formas de ser cocinada, dulces, postres y guisados son de lo más frecuente y agradable, la calabaza del mismo modo que el chocolate y el maíz, es una de las frutas prehispánicas de América que llegaron del nuevo planeta al resto de los continentes. Para ser más concretos, es produciría de donde el día de hoy conocemos como México. Ésta ha sido adoptada por numerosos países como ingrediente primordial para sus comestibles, y Valencia no es la excepción.

Valencia es conocido por tener muchas tradiciones culinarias, de forma especial por sus dulces, ricos y que prácticamente cualquier persona sin importar lo más mínimo su economía puede preparar. Uno de esos exquisitos dulces, son los llamados buñuelos de calabaza, que se hacen con una base de puré de calabaza cocida, harina y diastasa.

No precisan de mucha azúcar por lo que, son muy saludables para quien prosigue con un modo de vida ejemplar. Puedes hacer buñuelos de calabaza toda vez que tengas una calabaza y a harina para hacerlos.

Sí te vas a tomar algo de tiempo en hacer estos buñuelos de calabaza, mas merece la pena hacerlo, puesto que son realmente agradables  y también irreprimibles. Así sea para invierno con un chocolate caliente, en verano con fruta o bien solos, o bien para comer algo en ocasiones, los buñuelos de calabaza son ideales, de forma especial si se aproxima la época de calabaza, que es cuando las adquirimos más asequibles.

En esta ocasión os traemos una receta de buñuelos de calabaza muy, muy rica a fin de que la preparéis en casa mismos.

 

Instrucciones para hacer buñuelos de calabaza

  1. Vamos a lavar realmente bien nuestra calabaza por fuera y la secaremos con una toalla de papel o bien vamos a dejar que se seque sola, es esencial que no esté húmeda, puesto que no deseamos que resbale en el momento de cortarla puesto que esto podría causar un accidente grave al instante de manejar el cuchillo. La primera cosa que debemos hacer para hacer unos buñuelos de calabaza en casa es con mucho cuidado poner la calabaza limpia sobre una tabla grande en una mesa, entonces con un cuchillo grande y afilado la vamos a partir a la mitad. Entonces vamos a partir esta mitán en cuadros pequeños como de cinco centímetros cada uno de ellos, o, si estimas que es realmente difícil recortar la calabaza o bien que podrías hacerte daño, entonces mejor toma una cuchase fuerte de metal y con ella aparta toda la pulpa de la cascarilla que puedas.
  2. Coloca esta pulpa en una olla con agua suficiente para cubrir los pedazos de calabaza y deja esto hervir por cuarenta minutos hasta el momento en que se cosa bien y quede suave o bien toma un tenedor y pincha un pedazo de calabaza, si este se hunde sencillamente en la calabaza, desea decir que esta ya está ya lista a fin de que la retires del fuego. Toma una paleta con orificios o bien un colador, saca la pulpa de la olla y colócala en otro recipiente,  que sea suficientemente extenso para que puedas poner tus manos en él y desplazar los ingredientes que este contenga. El agua que sigue en la olla no la tires, la necesitaremos después para hacer la masa de los buñuelos de calabaza.cocer calabaza
  3. Con un machacador, paleta, tenedor o bien cuchase, aplasta la calabaza hasta hacerla puré, necesitaremos al menos ochocientos gramos de puré de calabaza para hacer los buñuelos. Puedes ahorrarte el utilizar machacador o bien cubiertos si utilizas una batidora en potencia media y batir la calabaza hasta hacerla puré.pure de calabaza
  4. En el agua de calabaza incluso tibia, pon a disolver la diastasa, muévela un tanto con una cuchase y deja la diastasa descansando, mientras que, coloca trescientos gramos de harina estándar sobre un recipiente grande y añade el agua de calabaza con diastasa, empieza a amasar esto y añade el puré de calabaza y prosigue añadiendo poquito a poco el harina y el agua de calabaza con diastasa. No dejes de amasar mientras que incorporas los ingredientes, por el hecho de que en caso contrario se formarán grumos en la masa, o bien no se mezclarán bien los ingredientes y el sabor de los buñuelos no va a quedar uniforme.buñuelos de calabaza 2
  5. Es común utilizar las manos para hacer la pasta de los buñuelos, por lo que estas han de estar muy limpias y preferiblemente no debes portar anillos, puesto que estos amontonan suciedad, mas si no deseas utilizar las manos, usa una espátula de goma o bien un batidor para entremezclar los ingredientes de la masa.
  6. Ahora que la masa de los buñuelos ya está ya lista, colócale una tapa o bien largo plástico encima a fin de que no entre ni salga aire y la masa pueda fermentar y plegar su tamaño, esto deberá descansar por cuarenta minutos por lo menos, mas puedes ponerlo en un sitio algo caliente como lo es al lado de la ventana, a un lado de la estufa (mas no muy cerca o bien podrían pasar accidentes), o bien en alguna habitación donde haya calor, de este modo va a doblar más veloz y vas a poder hacer más pronto los buñuelos.masa calabaza
  7. En cuanto pase el tiempo de reposo de la masa, destápala y pon el aceite a calentar en una olla de metal, el aceite no ha de estar muy caliente puesto que esto podría abrasar los buñuelos y no se cocerían por la parte interior, al paso que si el aceite está frío, los buñuelos absorberán mucho aceite y quedarían exageradamente grasosos. Pon un pedazo de pan en el aceite, si el pan sale a flote a los pocos minutos y se dora, quiere decir que el aceite está en su punto ideal.
  8. Ahora lava de nuevo tus manos y pon un recipiente pequeño con agua fría al lado del recipiente de la masa. Con la mano izquierda toma un tanto de masa y haciendo un puño, haz que salga un tanto por arriba, entonces mete los dedos de la mano derecha en el agua fría, escurre el exceso de agua, y toma la bola de masa que salió de tu otra mano, con el pulgar haz un orificio de manera rápida en la masa inmediatamente antes de ponerla en el aceite. El buñuelo debe tener una forma afín a las donuts.buñuelos de calabaza freir
  9. Esto debes hacerlo veloz, puesto que esta masa escurre y se estira veloz por lo que es bastante difícil hacer formas con ella si se es principiante. También debes llevar cuidado con el agua, puesto que si cae agua de forma directa a la manteca o bien al aceite, esta brincará y te puede hacer daño.
  10. Sigue con este procedimiento hasta acabar con toda la masa. Entonces deja esto escurrir sobre papel absorbente. Espolvorea con azúcar si quieres o bien comerlos con chocolate caliente si es lo que prefieres.buñuelos de calabaza 1

¿Que precisas para hacer buñuelos de calabaza?

  • 1 calabaza
  • cincuenta gramos de diastasa en polvo o bien fresca
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 kilogramo de harina de trigo estándar
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear (opcional)

Consejos para hacer buñuelos de calabaza

  • Si te resulta realmente difícil hacerlo con las manos o bien temes a un accidente, utiliza 2 cuchases y haz bolas con la masa, entonces colócalas en el aceite y deja que se frían, de este modo no utilizarás tus manos y reducirás el peligro de daño.

[ad_2]

Fuente: Don Comos

Artículo anteriorCómo hacer albóndigas
Artículo siguienteCómo hacer buñuelos de feria
- Advertisement -

Lee También

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo Más Reciente