Pastel explosivo de vegetales con pollo

Lo Más Leído

[ad_1]

Contenido del Artículo

  • Ingredientes para los vegetales con pollo.
  • Modo de preparación de los vegetales con pollo.
  • Tips de cocina
  • Resultados inmejorables.

El aporte nutricional que dan los vegetales a nuestro cuerpo es fenomenal y más si deseas sostenerte con una figura esbelta. De ahí que el día de hoy te voy a aconsejar como almuerzo un pastel explosivo de vegetales con pollo.  No te atemorices es explosivo pues tiene como ingrediente opcional el picor del ají y si no deseas ese sabor picante en tu comida  apacible no se lo pongas.  Acá te dejo esta receta simple de hacer y muy barata. Esta receta le chifla a mi abuela pues le ayuda a salir de los vegetales que están avejentados  en la heladera y la llama “pastel limpia nevera”, pues saca todo cuanto quedó de la semana en la heladera. Esa es la gracias de esta receta de vegetales con pollo.

vegetales con pollo

En nuestra sección de recetas encontrases un sin número de artículos afines a este, como lo puede ser el próximo sobre “Cómo Marinar Pollo”.

Ingredientes para los vegetales con pollo.

  • 3 berenjenas moradas
  • 2 papas  grandes
  • 1 zanahorias
  • 2 calabacín o bien suquini cortado en rodajas
  • 1 cebolla picada en ruedas para decorar
  • ½ kilogramo de jamón picadas en tiras
  • ½ kilogramo de queso amarillo picadas en tiras
  • 500 miligramos de crema de besamel o bien crema de leche
  • 200gramos de queso parmesano o bien peco-rino
  • 1 pechuga de pollo  desmechado ya guisado a  tu gusto
  • 2 cuchara de aceite oliva o bien el que tengas
  • 1 ají picante pequeño (es opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación de los vegetales con pollo.

  1. Corta de forma fileteadas las berenjenas y las papas, no tan gruesas y reservas por un espacio de diez minutos en una taza con agua y sal. Esto es a fin de que no se avejentes o bien se pongan negras, recuerda que tiene vitaminas que son antioxidantes y tiene un alto grado de agua.
  2. La zanahoria se raya, los calabacines se cortan en ruedas y reservas.
  3. Pasados los diez minutos escurres con un colador las berenjenas y las papas.
  4. En una refractaria o bien bandeja se le unta el aceite y comienzas a formar las capas de los ingredientes que tienes a la mano. Comienzas como base en la bandeja con aceite poniendo primero las papas cortadas en ruedas no grosísimas y después las lonjas de berenjenas, estas No precisan ser cocinadas al vapor,  trata que queden bien distribuidas a fin de que cuando cortes tu pastel no tienda a desarmarse y lo sirvas al plato de buena forma.
  5. Recuerda que le añadirás  todos  los ingredientes capa por capa, continua con una base de crema de besamel y le pones los calabacines el guiso de pollo, las tiras de jamón y de queso amarillo o bien blanco. Cierras decorando con crema besamel,  la ralladura de zanahoria las rodajas de cebolla  y el queso parmesano anteriormente rallado y lo tapas con papel aluminio.
  6. Una vez precalentado el horno llévalo a cocción por una media hora (treinta minutos) a temperatura de 180°, entonces procedes a quitarle el papel de aluminio a fin de que se comience a dorar, y si tu horno tiene boiler mucho mejor. Observas a que no se te queme recuerda que todos y cada uno de los hornos no son iguales. ¡Y guala!!! Una vez sacado del horno esperas a que se repose por diez minutos para cortarlo y lo puedes acompañar con rebanadas de pan torrado con mantequilla y perejil o bien con un nutritivo arroz blanco. ¡Y buen provecho!!!.

Tips de cocina

  • Esta receta rinde para 4 personas y como sé que los vegetales son muy nutritivos hasta con la concha, lo que hago es ponerlas en un tazón de agua y las dejo por un rato con una cucharada de vinagre, las vitaminas no las podemos perder en modo alguno, tus comensales  te lo agradecerán y más los pequeños de la casa.
  • Otra recomendación que te doy es que misma verifiques cuales son todas y cada una de las vitaminas que tienen cada vegetal que usaras en tu pastel, a fin de que puedas tener un tema de charla con tus comensales o bien convidados, puesto que hay personas que no les complacen los vegetales. Tal vez  pues no han tenido a la persona ideal a fin de que les hagan la pluralidad de exquisiteces que se preparan con estos elementos que nos facilita la propia naturaleza.
  • También puedes añadirle como guiso al pastel carne molida, atún natural o bien en lata, o bien sencillamente prepararlo sin ningún género de   Lo único que vas a tener  que añades más cantidad de besamel o bien una taza de jugo de tomate a fin de que los vegetales que pusiste crudos tengan la ocasión de cocinarse mejor.

vegetales con pollo


Resultados inmejorables.

Esta receta me semeja muy simple por la fácil razón de que se puede hacer con todas y cada una de las sobras que quedan en el refrigerador, sin precisar hacer un gasto conocido, además de esto se puede hacer de antemano sin alterar tu tiempo de actividad y recalentarlo de nuevo  cuando lo vallas a servir, a fin de que lo gocen en todo tiempo, puesto que estos vegetales nos dan sus vitaminas en cualquier instante del año. Conque anímate a cocinar y veras tus resultados de los vegetales con pollo.

Puede interesarte leer «Cómo Comer Cúrcuma«.

[ad_2]

Fuente: Don Comos

- Advertisement -

Lee También

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo Más Reciente