Recetas fáciles para llevar una dieta vegana

Lo Más Leído

[ad_1]

Contenido del Artículo

  • Instrucciones

    • Hamburguesas de garbanzos
    • Un postrecillo
  • Que Necesitas
  • Consejos

    • Equilibra tu nutrición con creatividad

Comer sano no es una moda, es una necesidad biológica que debemos reconocer; para esto lo mejor es llevar una dieta vegana. Pues cocinar es una actividad que efectuamos por lo menos unas 3 veces al día, puede ir volviéndose rutinaria y desganada. Velozmente podemos perder el esfuerzo en lograr sabores únicos y nuevos.

En pocas palabras, llega el instante en que se cocina pues es preciso comer, mas no pues se disfrute de hacerlo. No obstante, lo cierto es que cuando hacemos un platillo diferente, todos y cada uno de los miembros de la familia lo aprecian y lo agradecen. Esto no debe ocurrir solo a veces singulares. Podemos salir de la rutina al integrar a nuestras comidas nuevos sabores e incorporar nuevos procedimientos.

dieta vegana

Esto es en especial esencial en el caso de las personas que tengan un modo de vida diferente al del resto, tal tal como lo son los vegetarianos y los veganos. Tal vez estemos más familiarizados con la dieta de los vegetarianos, mas no tanto con la de los veganos.

Estos últimos son personas que se abstiene de comer cualquier producto de origen animal. En verdad, va más allí, puesto que tampoco emplean ningún producto derivado de animales como lana, cuero y hasta seda.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos no consumen leche ni ningún otro lácteo, tampoco huevos, gelatina y hasta miel de abeja. Ahora bien, lo que sí pueden comer son frutas y vegetales, legumbres, granos, cereales y semillas.

Por supuesto, esto reduce mucho la cantidad de recetas que podemos tener a nuestro alcance. No obstante, no debes comer lo mismo todos y cada uno de los días. Solo precisas un tanto de inventiva para crear platos veganos exquisitos.

En esta ocasión, vamos a estar compartiendo contigo algunas recetas veganas simples de hacer, mas además de esto son muy exquisitas. Dale pluralidad a tu vida y goza de lo que comes. Después de todo, comer es un placer y de esta manera ha de ser siempre y en todo momento. Apunta estas ideas.

Instrucciones

dieta vegana

Las ensaladas son un plato indispensable en las comidas veganas. Por este motivo, presta mucha atención a esta receta de ensalada temperada de quínoa y verduras:

  1. Lo primero que debes hacer es cocinar la quinoa. Para esto, vas a deber continuar las instrucciones que vienen en el empaque.
  2. Retíralas del fuego, ponlas a escurrir, enjuaga con agua fría y escúrrelas de nuevo.
  3. Mientras se cocina la quínoa, haz una vinagreta con jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  4. Luego, corta los pimientos, el calabacín y el aguacate en cubos pequeños.
  5. Pica una cebolla redonda en julianas delgadas.
  6. Calienta una sartén con una cucharada de aceite y empieza a rehogar los pimientos y el calabacín hasta el momento en que estén bien tiernos.
  7. Colócales un tanto de sal y retíralos del fuego. Resérvalos en un recipiente grande.
  8. Agrégales maíz, la quínoa, el aguacate, la cebolla, el cilantro y la salsa vinagreta que preparaste previamente.
  9. Mezcla bien todos y cada uno de los ingredientes y va a estar lista para servir.
  10. Otra ensalada exquisita es la de lentejas. Aparte de ser un auténtico placer para el paladar, asimismo tiene un sinnúmero de nutrientes, en tanto que es rica en minerales como el hierro y el calcio.
  11. Por otra parte, es una receta muy rápida. Prepararla te va a tomar unos escasos diez minutos y, pues es muy refrescante, es ideal para los días de playa en verano. Veamos:
  12. En ciertos supermercados vas a poder hallar un tarro de lentejas ya cocidas, listas para emplear. Sácalas del tarro y ponlas bajo el agua fría del grifo.
  13. Escúrrelas bien y agrégales pimientos, cebolla y aceitunas picadas finamente.
  14. Agrégale maíz, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana al gusto. Y ¡listo! Vas a poder gozar de tu ensalada en menos de lo que canta un gallo.

Hamburguesas de garbanzos

dieta vegana

Pero, si quieres cambiar un tanto las ensaladas, tenemos una fácil receta de hamburgués de garbanzo para ti:

  1. Licúa los garbanzos hasta formar una pasta de aspecto aproximadamente homogéneo y resérvala.
  2. Corta en pequeños pedazos una cebolla y sofríela hasta el momento en que se vea dorada, mas sin que se queme.
  3. Incorpora apio, manzana y almendras picadas y déjalos cocinar por un espacio de un minuto.
  4. Agrégale sal y pimienta al gusto y también intégralos a la mezcla de garbanzos y vuelve a aguar a fin de que se integren todos y cada uno de los ingredientes.
  5. Una vez que esté lista la mezcla, colócala en la sartén con aceite caliente y deja que se doren a fuego medio por un espacio de cinco minutos por cada uno de ellos de los lados.
  6. Sácalos del aceite y colócalos sobre papel absorbente a fin de que escurran la mayor cantidad de aceite posible y ya van a estar listas para comer.

Un postrecillo

dieta vegana

Por supuesto, no podemos dejar de lado el postre. Mira esta receta de dulce de membrillo:

  1. Lava bien los membrillos y colócalos en una cacerola grande con agua. Cuando hayan hervido, baja el fuego y deja que se cocinen por cuarenta y cinco minutos.
  2. Luego, retira los membrillos del fuego y deja que enfríen bien, hasta que puedas manipularlos sin quemarte.
  3. Pélalos, quítales el corazón y corta la pulpa en pedazos.
  4. Colócalos al fuego con azúcar. Esta se va a ir disolviendo y también integrando a ellos.
  5. Al cabo de unos diez minutos el azúcar se va a haber disuelto por completo.
  6. Tritúralos con la ayuda de la batidora y deja que se cocinen por cuarenta minutos más.
  7. Coloca el dulce de membrillo en un recipiente, tápalo con papel largometraje y guárdalo toda la noche en la nevera. Al día después vas a poder gozar de él.

Pero, ¿qué necesitas para poder efectuar estas recetas? Realmente, se trata de unas pocas cosas.

Que Necesitas

Para la ensalada temperada de quinoa necesitarás:

  • doscientos gramos de quínoa.
  • El jugo de un limón.
  • Una lata de maíz dulce.
  • Medio pimiento verde.
  • Medio pimiento amarillo.
  • Un calabacín.
  • Un aguacate.
  • Media cebolla redonda.
  • Un puñado de cilantro.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta.

dieta vegana

Para la ensalada de lentejas vas a necesitar:

  • cuatrocientos gramos de lentejas, preferentemente en conserva.
  • Un pimiento colorado.
  • Una cebolla.
  • Aceitunas sin hueso.
  • Una lata de maíz dulce.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Vinagre de manzana.

dieta vegana

Si deseas hacer las hamburguesas de garbanzos, necesitarás:

  • quinientos gramos de garbanzos en lata.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Una cebolla.
  • 3 apios.
  • Una manzana.
  • sesenta gramos de almendras finamente picadas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite para freír.

dieta vegana

Para la preparación de tu exquisito dulce de membrillo, solo precisarás esto:

  • seiscientos gramos de pulpa de membrillo.
  • quinientos gramos de azúcar.

Como puedes darte cuenta, se trata de recetas sencillísimas. Las puedes hacer con un brazo atado a la espalda. Ahora bien, si piensas incursionar en el modo de vida vegano, es esencial que conozcas estas sugerencias.

Consejos

dieta vegana

Por lo general, hay comestibles que jamás hemos pensado dejar de consumir o bien quizá el auténtico inconveniente es que no sabemos cómo podemos sustituirlos. Por servirnos de un ejemplo, la leche. Podemos sustituirla por leche de coco.

Esta es una forma fácil de convertir una receta tradicional en una vegana pues se emplea del mismo modo que la leche de vaca, y hasta en las mismas cantidades. También puedes usar otras leches de origen vegetal como la de soja o la de arroz.

En cuanto a la mantequilla, puedes reemplazarla por margarina o por aceite vegetal. Si bien es cierto que el sabor será un poco diferente, la calidad será exactamente exactamente la misma. 100 gramos de mantequilla equivalen a 80 de aceite. Solo tendrás que calcular las cantidades, dependiendo de la receta que hagas. Si se trata de una receta dulce, puedes usar aceite de girasol o de cacahuete.

Con relación al queso, puesto que el queso tiene muchos usos y variantes, puedes valerte del tofu, el cual es considerado el queso de los vegetarianos y permite muchos usos. En cuanto a los huevos, en la mayoría de los casos puedes sustituirlo, sobretodo cuando se usa como un aglutinante.

Pero, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios de llevar una dieta vegana? Veámoslo ahora mismo.

Equilibra tu alimentación con creatividad

dieta vegana

Es importante que tengas presente que una dieta vegana mal planificada puede llegar a convertirse en un verdadero desastre para tu salud. Para que sea apropiada, es necesario que sea sana, completa y equilibrada.

  1. Una dieta vegana saludable es la que está compuesta por frutas, verduras, cereales, setas, semillas, frutos secos, legumbres y algas. Además, debe ser baja en azúcar refinada, alimentos muy procesados y grasas saturadas.
  2. Este tipo de dieta aporta vitamina b12 y D, calcio y yodo, nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, es una excelente opción para aquellas personas que deseen librarse de unos cuantos kilos de más.
  3. A nivel cardiovascular, diferentes estudios han demostrado que las personas veganas tienen un 75% menos de riesgo de sufrir de presión arterial alta y un 40% menos de posibilidades de morir a causa de una enfermedad coronaria. Asimismo es mucho más eficiente en la reducción de azúcar y colesterol, incluso en el total de la sangre.
  4. Al evitar el consumo de carne roja o bien procesada al igual que los lácteos, prevenimos la presencia de ciertos tipos de cánceres, como el colorrectal.
  5. Por si fuera poco, una dieta vegana reduce hasta un 78% el peligro de sufrir de diabetes tipo II. Esto, merced a que la ingesta de azúcar es menor. En consecuencia, la tasa de obesidad tiende a ser menor y la sensibilidad a la insulina, mayor.
  6. Por estas y por muchas razones más, cientos y cientos de personas han decidido mudar su estilo de vida y volverse veganos. Mas, esto no tiene porqué ser aburrido. Recuerda que, desde las legumbres, puedes hacer infinidad de recetas como falafel, hamburguesas caseras, salsa boloñesa, hummus y muchas cosas más.

 

 

[ad_2]

Fuente: Don Comos

- Advertisement -

Lee También

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo Más Reciente